jueves, 9 de agosto de 2012

¿Por qué me tengo que sentir discriminada?

¿Por qué me tengo que sentir marginada (porque es como me siento) porque mi padre no tenga trabajo? 

Siguiendo con papeles que hacer antes de erasmus, el martes fui al Instituto Nacional de Seguridad Social para pedir la tarjeta sanitaria europea, porque claro, me voy 10 meses, y aunque no tenga por qué pasarme nada, pues no sería extraño que haya alguna caída cuando esté la ciudad nevada que acabe en escayola (aunque tocaré madera).



Pues bien, después de esperar mil años de cola, de que me atendiesen y me dijesen que me faltan papeles, de volver a mi casa y rellenarlos, buscar a mi padre para que los firme, y volver al puñetero Instituto de la puñetera Seguridad Social, me dicen que como mi padre no tiene trabajo yo no tengo derecho a la tarjeta sanitaria europea, así que me dan un puto papel en español, que encima como máximo dura tres meses. Osea, que después de esos tres meses mi pobre padre tiene que ir otra vez (y cada tres meses, vaya), tragarse las chorrocientas horas de cola, renovar el papelito y mandármelo a Budapest. MUY BIEN, CAMPEONES.

¿Qué coño pasa? ¿Qué como mi padre no trabaja yo no tengo derecho a qué me atiendan igual que el hijo de un trabajador si viajo al extranjero? En serio, ¿qué culpa tengo yo de nada? ¿Soy menos persona? Es que no lo entiendo. ¿Y qué quieren conseguir con esto? ¿Que mi padre pierda su tiempo?  ¿Qué cuando mi padre renueve el puto papel y me lo envíe se pierda por el camino y tenga que volver? ¿Qué se me caduque el papel y justo entonces tenga que ir al médico (con lo que supone ir al médico sin seguridad social, es decir, PAGANDO todo lo que sea que me tuvieran que hacer)? 

Creo que no costaría tanto hacer una excepción al menos con la gente que se va bastante tiempo fuera (como por ejemplo el erasmus) y darnos la tarjeta. Pero claro, no vaya a ser que de verdad ricos y pobres vayan a estar al mismo nivel, y de eso nada. Si ninguno de mis padres trabaja, pues a joderse y no salir de España (que después de la nueva norma de que si estás en el paro no puedes salir de España, no me extrañaría que esto se haga verdad algún día).

La única conclusión que saco de esto es que son todos unos HIJOS DE PUTA y les deseo a todos lo peor. CABRONES.

PD. Podían aprender un poquito estos mamones que nos gobiernan, al menos alguien si cree que tengo los mismos derechos que los hijos de los trabajadores.


101 comentarios:

  1. Qué exagerado se está volviendo todo. Dentro de nada dictadura y punto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no será que tu padre es un parado de larga duración (+2 años) y que por tanto ya no cotiza y por eso no puedes sacarte la tarjeta sanitaria europea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si su padre lleva currando 30 años y ahora por la estafa esta que hacen llamar crisis lleva en paro más de dos años y no encuentra curro? ¿Por qué su hija no tiene derecho a poder viajar al extranjero con garantías? Da mucha vergüenza vivir en este país.

      Eliminar
    2. Pues en los demás países no existe la seguridad social, así que no creo que sea tan vergonzoso vivir en un país en el que la sanidad es prácticamente gratuita dentro del territorio nacional para todo el mundo. Comparémonos con EEUU y veremos que allí si necesitas un trasplante por ejemplo, o te lo pagas o te mueres. A todos los que se quejan de la sanidad española los quería yo ver viviendo en otros países. Por cierto, si España es tan cutre en sanidad y los demás países son tan buenos, ¿por qué en el país de destino de esta chica no la atienden gratis aunque su padre no trabaje? Nosotros montamos el pollo porque el gobierno se niega a atender a partir de ahora a inmigrantes sin papeles, pero a nosotros en otros países no nos atiende nadie aunque vayamos legalmente y no nos quejamos.

      Eliminar
    3. .... así que no creo que sea tan vergonzoso vivir en un país en el que la sanidad es prácticamente gratuita dentro del territorio nacional para todo el mundo. .....

      ¿Gratuita? Y yo que creía que lo que pago todos los meses a la Seguridad Social en la nómina servía entre otras cosas para pagar la sanidad.......

      No seas demagogo, en EEUU tienen un sistema sanitario pésimo reconocido por ellos mismos, además es un país con una política fiscal totalmente distinta a la nuestra, un mercado con precios totalmente distinto a los nuestros etc, etc, etc.........

      Es exactamente la misma falacia que usa el gobierno cuando nos compara con Europa... Cogéis lo que os interesa y obviáis lo demás. Yo también se copiar lo que me interesa, puestos a copiar, copiemos bien. Quiero el sistema educativo y la duración de la jornada laboral de Finlandia, el salario de Luxemburgo, la actitud democrática de la actual Islandia, la tasa de desempleo de Monaco....

      ....Comparémonos con EEUU ....
      Es lo que tienen las falacias que al final si inventas sobre la marcha se desmontan solas......
      ¿No crees que la comparación con EEUU nos viene un poco grande?. Nos viene tan grande que les ganamos en sanidad publica y perdemos en todo lo demás, desempleo, valoración de los políticos, industrialización, comercio, PIB, nivel de infraestructuras publicas, nivel de inversión en I+I+D Salario minimo.......

      Eliminar
    4. En toda Europa existe la seguridad social, por eso pagamos impuestos mucho mayores que los de EE. UU.

      En otros países todo funciona exactamente igual que aquí. Aquí solo te atienden gratuítamente si estás empadronado, sino únicamente tienes servicio de urgencias. Con la tarjeta sanitaria europea el gasto lo paga tu país de origen directamente, exactamente como si estuvieras en él. Si no la tienes la cosa se complica, pero una vez de vuelta las facturas te las abona la Seguridad Social siempre que el tratamiento se cubra aquí.

      Coomo dices tú, bendito anónimo (ocultas hasta tu nombre, supongo que por vergüenza): me gustaría verte ya no por otros países, sino por otras regiones de España. Hay que desenroscarse la boina de una vez.

      Eliminar
  3. Es una pena: si fueras una "sin papeles", los Sindicatos, los Progres, los Actores... todo el mundo se manifestaría para que tengas asistencia sanitaria, lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los funcionarios, que como ellos van a Muface ...

      Eliminar
    2. Por favor... Esas basura se la puedes decir a los médicos que van a hacer objeción de conciencia porque no ven humano dejar sin atender a personas, tengan un papel o no. Por ese tipo de comentarios deduzco que vosotros sois de esos que defienden el derecho a la vida y os volveréis locos ante cosas como el aborto. Siempre me ha llamado la atención como vosotros sois capaces de amar tanto la vida de los que no han nacido y despreciar la vida de otros por el simple hecho de no ser "legales" o ser pobres o no tener los privilegios que tenéis vosotros.

      Eliminar
    3. Que coño dices de los funcionarios, desde el año 83 se cotizar a la seguridad social, sanidad gratis sólo a españoles trabajen o no, han abusado extranjeros e inmigrantes como con los medicamentos que los compran aquí casi gratis y los envían a sus países, en eso nos tenemos que centrar, y no a hacer la guerra entre nosotros, trabajamos o no, todos hemos encaminado nuestro rumbo laboral.

      Eliminar
    4. Qué cantidad de mamarrachadas y falacias concentradas en tan pocos comentarios...

      Eliminar
  4. Señorita mal hablada.

    ¿No ha pensado que si sus padres no trabajan eso lo pagamos el resto?

    Primero tenga educación y segundo muchos queréis vivir del cuento y encima sin mover un dedo.

    Ahora tengo 42 pero a los 25 viajé a EEUU pagándome un seguro de mi bolsillo, unos estudios de mi bolsillo, la casa de mi bolsillo, alimentos de mi bolsillo y absolutamente todo lo pagué yo sin ir a llorar a nadie, trabajando 8 horas de Lunes a Viernes después de la universidad y 14 horas los fines de semana en un bar/cafetería de mierda.

    A usted le pagan el erasmus, le dan dinero, le dan la opción de renovar el papelito cada tres meses y se queja por esta minucia?

    Unos sinvergüenzas es lo que sois lo jóvenes de hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tu! Genial respuesta!!

      Eliminar
    2. Hola señorito q viajo con 25 años a EEUU, que bien, que interesante es usted! Y seguro q encontró un trabajo en una época en la que no faltaba trabajo, en una época en el que el capitalismo estaba en su mejor momento, antes de que usted y su generación se lo cargaran todo y nos dejaran el país y el mundo como nos lo han dejado. Ahora no es tan fácil como lo fue para usted, lo sabe? salga a la calle, relaciones e con el mundo real y APRENDA

      Eliminar
    3. No, sí poco a poco van saliendo los que votaron la nueva inquisición en España. Ojalá te quédese en paro y a los dos años necesite un pancreas nuevo a ver Lo que piensas.

      Eliminar
    4. Sí, es durísimo una chica que se va a vivir 10 meses a Budapest por toda la cara y se queja de que su padre (está en paro, le sobran horas para hacer la gestión) tiene que ir cada 3 meses a renovarlo. Si tanta pena le da su padre que no se vaya, que se quede y busque trabajo como hacemos todos.

      Eliminar
    5. Claro, claro... como a mi me costó mucho que a los demás les cueste también, ¿no?.

      Entonces, como nuestros bisabuelos se morían de hambre, eran analfabetos y no tenían dinero para viajar si no era andando deducimos que nosotros hace 20 años éramos unos señoritos por tener dinero para viajar a EE. UU. ¿Se puede ser más absurdo? ¿Se puede desear más mal ajeno? ¿Se puede tener menos voluntad de progresar? ¿No sería más lógico quejarse de que estamos perdiendo lo que habíamos conseguido en lugar de atacarnos porque "tú no lo estás pasando tan mal como yo"?

      Porque, ¡joder!, yo llevo alquilando casas desde 1997, obviamente no pude acceder a las ayudas de emancipación y me quejaba de no haberlas tenido yo, pero jamás de que se las hubieran dado a otros porque me parece que los avances nos benefician a todos de cara al futuro.

      Eliminar
  5. Hola. No sé muy bien tu caso, pero, por favor, asegúrate de que no te dan la tarjeta sanitaria europea con el Seguro Escolar (que seguro que la Universidad ha contratado para ti). Al menos a mi, hace cuatro años, me lo dieron con ese seguro y no con el seguro de mi padre.

    ResponderEliminar
  6. Eso pasa porque eres mayor de edad...

    ResponderEliminar
  7. Como yo tengo trabajo temporal tampoco me dan la tarjeta, porque dura dos años y no es seguro que durante este tiempo este en la misma situación. Es una estupidez, pero es así. De todas formas, el papel se puede pedir con el dni electrónico por internet en el momento e imprimirlo, por lo que tu padre no tendrá que perder su tiempo ni mandarte ningún papel.

    ResponderEliminar
  8. no hay justificacion ninguna y seguro que es ilegal lo que te estan haciendo..consejo: buscate a otro funcionario y se amable con él/ella. Y no le digas que tu padre está en paro.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Primero, no hables con tantas palabras mal sonantes, se puede decir lo mismo sin hablar así, simplemente porque te desacreditas a ti misma.

    Segundo, comprendo lo que dices de tu padre, pero dado que como bien apuntan en otros comentarios, si no lo paga tu padre, lo pagamos el resto ;), sabes por donde voy... no?

    Si trabajases en fin de semana o algunas horas entre semana, tal vez tendrías por ti misma opción a tu propia tarjeta sanitaria.

    C'est la vie querida amiga. Antes de exigir, curratelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pago el coste asociado a su tarjeta sanitaria junto con otros tantos millones de personas que lo ven justo de mi bolsillo sin problema para que pueda formarse y tener las mismas oportunidades que tuve yo. El egoísmo de algunos, hasta el punto de negar asistencia sanitaria a sus semejantes por tener que pagar una veinticinco millonésima parte del tratamiento, me deja estupefacto.

      Eliminar
    2. ¿Si trabajases el fin de semana? ¿En qué país vive usted? ¿En uno en el que la población activa no tiene un 25% de paro? ¿Sabe usted que no en todas las ciudades ha habido "trabajos de fin de semana"? ¿Sabe que eso solo existe en los grandes núcleos?

      Me repugna esta actitud de "jódete tú porque a mi no me hace falta". Cuando posteriormente nos vemos en esa misma situación solo sabemos llevarnos las manos a la cabeza.

      Eliminar
  11. Vaya una niñata malcriada...

    ResponderEliminar
  12. Hola, decirte que lo mejor que puedes hacer es poner una queja, y además volver a ir y decir que TÚ como estudiante en España y al ir a residir al extranjero pero oficialmente matriculada en una universidad española en la que pagas 1.20€ (puede que ahora sea más) de "Seguro Escolar" estás asegurada (como si estuvieras en activo para la seguridad social) por tanto a ellos se la pela si tu padre trabaja o no ya que puedes tramitar la tarjeta sanitaria europea (y la tuya propia española) con tu propio número sin necesidad de tramitarla con el de tu padre.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... por desgracia no es así. Sí es cierto que te crean una tarjeta sanitaria (así consiguió Aznar antes de su segunda victoria falsear los datos de afiliaciones a la SS: contabilizando a los universitarios como afiliados/altas; lo se porque a mi me enviaron a casa la tarjeta de la SS dos meses antes de dichas elecciones y ya llevaba un par de años en la universidad). Pero constas como beneficiario, así que para la tarjeta sanitaria también necesitas a aquella persona de la que tú eres beneficiario.

      Eliminar
    2. No, yo tengo tarjeta con mi número gracias a que pago el seguro escolar, y de la misma forma te puedes sacar la tarjeta sanitaria europea sin problemas.

      El caso es que la seguridad social no suele tener constancia de que tienes ese seguro así que para hacer uso de él sueles tener que llevar el justificante de pago que te dan en la universidad (o instituto o lo que sea).

      Y si la tarjeta que te mandaron es de beneficiario, es que no estás usando tu seguro escolar sino el seguro de la persona de la que eres beneficiario.

      Aquí lo explican: http://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/si-viajas-por-europa-solicita-tu-tarjeta-sanitaria-europea hasta los 28 años si no la sacas como beneficiario, puedes sacarla por el seguro escolar, y a partir de entonces el seguro escolar no es válido (para nada) y tienes que pedir la tarjeta sanitaria alegando que no tienes recursos y entonces con esa tarjeta sanitaria te dan la europea.

      Y además indico, que generalmente si tienes derecho a asistencia médica en España lo tienes en Europa, por lo que si se están negando a darte la TSE, recomiendo que verifiques que está todo en orden para recibir asistencia médica en España, porque puede ser que no y luego es un lío arreglarlo todo (una vez más, puede que como beneficiario de un parado no tengas el derecho, ya que las tarjetas sanitarias las hacen con mucha caducidad en algunas autonomías... y tenerla no significa que sea válida, pero en cualquier caso puedes sacarla por el seguro escolar con tu número).

      Salu2!!

      Eliminar
  13. Los hijos de mutualistas de Muface nos encontramos en el mismo caso. Como no somos beneficiarios de un afiliado a la SS te dicen que no te la hacen y tienes que ir en base a papelitos. Sin embargo, como indica Jesús, con el Seguro Escolar es posible obtenerla (yo lo hice así hace ya 8 años), sólo que que te llegue esa información depende del funcionario/empleado público que te atienda, de su formación y sus ganas.

    Comprendo tu indignación, pero creo que deberías corregir tu mensaje, tu caso es uno más de incompetencia de un funcionario (o empleado público) o de su jefe que no lo ha formado lo suficiente. No un problema del sistema, esos son otros y son mucho más graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mola ser funcionario, que no teneis Seguridad Social, sino mutuas privadas... Luego de huelgas para apoyar la Sanidad Pública...

      Eliminar
    2. Antes de soltar estas perlas, estudia e informate: el 99,9% del personal sanitario NO es funcionario, ni siquiera los pocos que tienen una plaza fija (ganada por oposicion,no por la jeta), por lo que no se que demonios significa esto que dices ni que pretendes con ello (te recomiendo emigrar a donde tu quieras, pa que goses de la sanidad privada que prefieras). Segundo, aprende a diferenciar EMPLEADO PUBLICO de funcionario: ¿sabias que ademas de lo anterior el 60% de la plantilla de servidores publico es eventual, es decir, no tiene contrato indefinido (en muchos casos, incluyendo medicos especialistas, con contratos indignos por dias, semanas o meses,encadenando contratos aqui y alla);esos ”privilegiados” sufren los mismos recortes que el otro 40%, pero siendo igual o mas precarios que trabajadores no publicos. Tercero, estudia y descubre que los servicios publicos siempre son mas justos, mas efectivos y mas baratos para la sociedad que cualquier gestion privada, cuyo objetivo ultimo GANAR DINERO, no prestar un servicio.Fdo:un medico precario,asfixiado y cabreado, pero orgulloso servidor publico. PD:¿Te acordabas de los funcionarios con sueldos mas que modestos y congelados desde hace años cuando un peon ganaba en este pais 4.500€?Pd2:¿Tienes idea de lo que te costaria tu sanidad si tuvieras que pagarla de forma privada?

      Eliminar
  14. Como han dicho antes, yo no tengo contrato indefinido y por ello, no me la conceden. Me dan a cambio el Certificado por el tiempo que vaya a estar fuera.

    Ya ves, yo también pago impuestos y no me la dan, al menos, tendré cobertura fuera con el Certificado.

    ResponderEliminar
  15. Durante muchos años la gente de este pais se ha acostumbrado a vivir de la sopa boba, del todo gratis ya, por yo lo digo o porque yo lo valgo...sin ofrecer absolutamente nada a cambio....Si, nuestros padres nos lo han dado todo, mucho más de lo que ellos tuvieron despues del franquismo...y muchos piensas o se han acostumbrado a que todo sea así.....by the face....
    Un poquito de por favor........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que no estamos pagando la seguridad social, impuestos y demás, que todo no lo dan gratis...
      Por eso es más que justificado un Repago de medicamentos y cortar la sanidad púbica...
      Lo que hay que leer por ahí, así nos va.

      Eliminar
    2. exactamente! es que leo el post y alucino!

      Eliminar
    3. Lo que hay que leer... Pero bueno, a cada cerdo le llegará su San Martín.

      Eliminar
  16. Si tu padre no cotiza porque no trabaja no creo que sea un problema que cada 3 meses pierda una hora de su tiempo para renovar el permiso.

    Se llaman derechos y obligaciones. Y parece que nos hemos olvidado de las últimas en este país.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, en la página de la SS puedes solicitar con certificado digital o dni electrónico ese papel que dura tres meses, que creo que se llama "certificado temporal sustitutorio". Hace poco tuve que ir a Alemania y me hizo falta ir a urgencias, y con ese papel y el dni no tuve problemas.
    Se que no es la solución ideal para lo que pides, pero al menos ahorras a tu padre el ir cada tres meses (o ante si lo pierdes o se deteriora) a enviarte el certificado.

    Disfruta tu Erasmus y aprende!

    ResponderEliminar
  18. Busca trabajo tú, y arreglado. Ah, no... que me voy de Orgasmus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji llevás toda la razón yo estuvé de Erasmus en UK durante muchos años y eso es un escandalo.
      Si quieres conocer otras culturas en lo que al sexo se refiere apuntante es mejor que el meetic.
      Apoyo totalmente no se puede estar viviendo del cuento toda la vida, busca trabajo o nena crealo. Create tú una empresa y ya verás como esta la cosa. Creés que es muy fácil montar una empresa y que funcione, contratar a gente y cuando llega el 31 que haya dinero para pagarles. Es pura alquimia. En EEUU hay un montón de emprendedores cada día se crean miles de empresas, aqui por desgracia lo unico que creamos son más parados. Realmente alguien se cree que haya casi seis millones de parados sin cobrar un duro. Es imposible seria una guerra civil. La mayoria de la gente cobra en negro mientras que chupan del paro. Creémos que por obra de Dios nos tienen que dar colegio, sanidad, vivienda, y fiestas de guardar todo gratis. No nena, hay que trabajar si no lo encuentras te lo creas tu. Ponte a pensar un poco en vez de estar deseando que llegue el fin de semana para irte de fiesta.

      Eliminar
    2. Eso es mentira podrida!!! Yo conozco muchos parados que no cobran ni un duro, ni en negro ni nada, lo que tienen sus familias, amigos o parejas que los ayudan. Si por mi fuera empezaria a cortar cabezas ya para que os entereis de como de mal estan las cosas. No sabeis la suerte que tenemos los que estamos trabajando.

      Eliminar
    3. Oye, anónimo: contacta conmigo por aquí. Llevo un año en paro y me gustaría que vieras como no trabajo en negro y como he tenido que tirar de mi familia tras llevar 7 años independizado completamente.

      Por cierto, ¿cómo conseguiste estar de Erasmus MUCHOS AÑOS, si solo se puede estar uno? ¿Y en el Reino Unido, con el cambio que tenía la libra hasta 2008? Porque yo sí estuve allí TRABAJANDO en 2004 y 2006 y la beca del Erasmus de aquel tiempo no daba de sí. Qué fácil es pillar a los mentirosos y a los propagandistas...

      Eliminar
  19. Una cosilla, no estoy demasiado seguro, pero creo que en europa si tu vas a un hospital de urgencias te atienden y no te preguntan nada mas, tu dni y poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Reino Unido ni eso, rellenas una ficha y listo ni pasaporte ni nada te piden.

      Eliminar
  20. Pues si tu padre no trabaja, si tu no trabajas y el Erasmus te lo pagamos el resto de españoles, ¿por qué no contratas un seguro privado?:
    https://www.sanitas.es
    Por 30 euros al mes lo tienes. Y seguro que te gastas mas en copas cuando vas de fiesta y se te extravian las lentillas.
    Como nos gusta que nos paguen las cosas los demas a los piji-jipi-progres...

    ResponderEliminar
  21. Qué troll. Este post sólo lo escribes para provocar, supongo. Todo son derechos para tí y las obligaciones solamente para los demás ¿verdad?. Espero que la vida te devuelva multiplicados tus deseos para el prójimo.

    ResponderEliminar
  22. Alucino con los comentarios... que "si uno esta en paro su seguridad social la pagamos los demas". Nos ha jodido!, pues claro ¿para qué existe la seguridad social si no?, precisamente para cuando hay situaciones sociales como estas con 5 millones de parados se asegure que la gente a pesar de perder su trabajo tenga una condiciones de vida minimas garantizadas.

    Estamos hablando de una persona española con todos sus papeles en regla a quien se le están negando algo que debería ser un derecho básico en una sociedad que pretenda calificarse de civilizada. En este caso las palabras malsonantes que usa no me parecen fuera de lugar. Son palabras como otras del castellano y tienen su momento y lugar, y este me parece uno apropiado.

    No deja de sorprenderme como convive en tanta gente el pensamiento liberal-anarquista de "cada uno que se busque la vida como en el lejano oeste" con el dogmatismo religioso de "teneis que hacer esto porque yo digo que lo dice dios". Asi llegamos a estos casos en los que si gobierna el otro la culpa del paro es de su lider y la gente es una victima del sistema, pero si gobierno yo la culpa es de los parados que son unos vagos y unos perdedores que han querido vivir por encima de sus posibilidades.

    Pero vamos a ver que la gente sea de derechas o de izquierdas o lo que quiera, pero lo que es una tomadura de pelo es que cada uno use la frase de cualquier ideología en cada momento que le convenga para justificar los intereses de su tribu.

    Mientras no creemos una cultura del diálogo racional aquí seguiremos dandonos de cabezazos como cabestros, eso si, mientras tres listillos se dedican a robar a gran escala impunemente como han hecho siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas el liberalismo ni el anarquismo con el neoliberalismo o la anarquía. Las dos primeras son tendencias marcadamente sociales, las dos últimas son marcadamente individualistas. El neoliberalismo busca la anarquía empresarial, el fascismo social y la socialización de las pérdidas empresariales. Es una forma de oligarquía feudal.

      Por otro lado coincido contigo en todo lo demás.

      Eliminar
  23. Cuanta rabia en los comentarios... Cuanta envida españolita. La chica tiene motivos para cabrearse. Ahora se está formando y ya tendrá tiempo de pagar con creces sus impuestos cuando le toque currar como a todos. En fin, chica, se te ha llenado el blog de estupendos defensores de la patria y del esfuerzo. Seguro que ellos son de los que no cuestionan nada y arriman el hombro en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir... Desde aquí escucho los balidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no tiene motivos para cabrearse. No me parece que sea tan malo tener que renovar un papelito cada 3 meses, cuando ese papel te da derecho a todos los cuidados médicos. Pero es que hoy en día todos queremos que nos traigan las cositas a casa sin mover ni un dedo. Y si no, pues se hace como todo el mundo, una parte de la beca se destina a pagar un seguro privado y punto. Y si tan malo es el estado español, ¿por qué su país de destino no le cubre los gastos médicos? ¿No decimos que los demás países son mejores y que la sanidad es universal?

      Eliminar
    2. Irse de Erasmus no es precisamente el objetivo formarse, teoricamente si pero en la práctica todos sabemos a que se dedican.

      Eliminar
  24. Yo hace 12 años que disfruté de una beca erasmus, y puede que las cosas hayan cambiado. Pero para empezar, el dinero no te lo dan al principio de la beca, te lo dan cuando has acabado. Además tampoco te dan 20.000€. En mi caso fueron 1.500€ que divididos entre 9 meses sale a algo más de 150€ al més. Con esto entre comida, alquiler, viaje (en aquella epoca no había low cost en mi ciudad), material de estudios, etc..., como comprenderéis no se puede vivir exclusivamente de la "beca". La "beca" es una ayuda para poder igualar los niveles de vida entre los distintos paises.

    ResponderEliminar
  25. Por sus fotos de Flickr está claro que padece una discapacidad. No abuséis de la pobrecita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por sus fotos de flirck no para de viajar a mi q me expliquen de donde saca la gente el dinero para tanto viajecito...

      Eliminar
    2. Puedes volar con Ryanair por un par de euros comprando con 4 meses de antelación, puedes comprar billetes para el transporte terrestre muy baratos si compras con la misma antelación (ese sistema no se ha visto aún en España), puedes comer bocadillos de pan y relleno comprado en supermercados y luego durmes en habitaciones compartidas en el destino o bien perteneces a alguna asociación de couchsurfing.

      Yo he viajado muy barato de forma parecida ya que tengo amigos trabajando en varios países y me he alojado en los suelos de sus casas, con mi saquito y tal. Por supuesto, si tienes en mente los hoteles de 5 estrellas, las pulseritas "todo incluído", los trenes de alta velocidad y las clases business en los vuelos es imposible que te lo puedas imaginar.

      Eliminar
  26. Pídela en el 900166565. En la oficina de la SS no me la dieron porque tengo un contrato temporal (desde hace 6 años), pero por teléfono no te ponen trabas.

    ResponderEliminar
  27. No te olvides de repasar el español durante tu beca Erasmus, te será muy útil y veo que te falta un pasito para dominarlo (por las faltas de ortografía y eso).

    ResponderEliminar
  28. Es normal que te sientas discriminadas porque este sistema discrimina continuamente por numerosas razones, posicion social, trabajo, dinero, físico... Pero bueno, que tu caso tampoco es especialmente hiriente. La tarjeta va asociada a un trabajador que cotice, como tu no lo haces se tramita a través de tu padre, y como tu padre tampoco lo hace simplemente te obligan a renovarla cada 3 meses para tener algun tipo de garantía. Por lo demás, poner el grito en el cielo porque un desempleado tenga que perder un rato para sacar un papel y enviarlo con los medios de hoy en día (mail por ejemplo), pues no se, me parece un poco exagerado.Para dramas los de muchas otras personas.

    ResponderEliminar
  29. No me extraña nada, yo cuando me iba de España por una estancia fuera me la denegaron como a Alain por tener un contrato temporal (con la Universidad, y eso que me faltaban 2 años para terminar), y también me lo denegaron.

    Este tema ya ha llegado a oídos de las instituciones europeas, y van a multar a España por incumplir la tarjeta Sanitaria Europea, por denegársela a sus propios ciudadanos (y luego dicen los políticos que la tienen demasiados extranjeros, no sé cómo, si a un nacional se la deniegan). Pues eso, al final le pondrán una multa al gobierno Español por incumplir la ley, y la acabaremos pagando entre todos. Asco de estado de derecho tenemos, que la administración pública incumple la ley, perjudicando a los propios ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como las detenciones o condenas a prisión ilegales... al final perdemos todos los juicios porque, efectivamente, actuábamos contra la ley. Pero internamente el daño propagandístico ya se ha hecho y, además, el coste se le ha cargado al contribuyente.

      Eliminar
  30. Las becas Erasmus se las daban practicamente a cualquiera que las pidiera (al menos hace 10 años). A mi me dieron, no una, sino dos y no te pedían ningún tipo de acreditación de idiomas. Lo cual no quita para que cualquier europeo, este o no en paro su padre o él mismo, tenga derecho a la tarjeta sanitaria. La asistencia sanitaria debe ser gratuita y universal. Para eso deben valen los impuestos y no para hacer aeropuertos sin aviones, estaciones sin pasajeros y centros de convenciones sin conferenciantes.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que lo que se puede hacer, es aplicar la eutanasia a todos los parados de larga duracion sin prestaciones, a todos los jubiliados y viudas con pensiones de mierda, a quienes no justifiquen que tienen ingresos potentes, que solo vivan quienes ganan mucho dinero, a los delicuentes, a los enfermos, a los niños que no estudian. Cuando quede el resto, podran suprimir a la mayoria de los funcionarios, tambien eutanasia para ellos. Cuando se haya eliminado a todos esos, solo quedaran tres clases, los ricos, la iglesia y los politicos, entonces sera el momento de que los ricos ya no necesitan a los politicos para perpetuar su sistema.

    ResponderEliminar
  32. Dejando el resto de comentarios aparte y por si te sirve de algo, este curso pasado he estado en Italia de erasmus también, sin la tarjeta sanitaria, y en dos ocasiones tuve que ir a urgencias y aunque me preguntaron si la tenía dije que no y me atendieron igualmente y sin pagar un céntimo. Y sin embargo en Francia una vez fui al médico (no de urgencias) y aun presentando la tarjeta sanitaria europea tuve que pagar por la visita.

    Suerte para el curso que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero aquí diremos que es culpa del estado español y alabaremos al francés...

      Eliminar
    2. Esa factura la presentas aquí y te reembolsan la pasta.

      ¿No sabes que otros países también pagan por la atención a sus ciudadanos? Es que parece que todo el mundo olvida esto. En Finlandia estaban preocupados por el coste, sobre todo por el que suponía España, ya que era el destino favorito de los finlandeses.

      Eliminar
  33. Que bonito debe ser vivir en el país de la piruleta en el que pensamos que todo es gratis, y que todos esos médicos que nos atienden lo hacen sin cobrar para garantizarnos la sanidad universal, del mismo modo que los aparatos de los hospitales nos salen gratis también. Y luego vamos a pedir una estancia de 1 año en el extranjero a cuenta del contribuyente y quejarnos porque tenemos que renovar un papel cada 3 meses. Que mierda de beca es esa que le sale todo gratis a cambio de ir cada 3 meses a por 1 papel? Que país más malvado...

    ResponderEliminar
  34. "Alguien si cree que tengo los mismos derechos que los hijos de los trabajadores". Pues yo quiero un chalet y un BMW igual que los hijos de los ricos. Yo no tengo la culpa de que mi padre gane poco dinero...
    Chica, para estos casos hay una frase muy conocida: "La vida es así", no podemos tener todo lo que queremos, hay que pelear por ello. Y como te han dicho antes, recuerda que además de derechos también hay obligaciones.

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    a mi me paso algo parecido hace unos 4 años cuando me fui de Erasmus. Fui a una oficina y el "señor" sólo me decía si no estaba en una tarjeta sanitaria de alguien que trabajara o que yo trabajara no tenía derecho.
    Al final me fui a otra oficina, y la mujer muy competente y simpática me dijo que si me iba de Erasmus tenía un contrato y eso servía perfectamente para hacerme la tarjeta sanitaria europea sin problemas. Lo único era que sólo me la podía hacer por los meses que mi contrato Erasmus ponía (en mi caso 5 meses).

    Yo probaría de esa manera, no sé si seguirá siendo válido este camino, pero yo sin saber nada la mujer me dijo que era una posibilidad.

    Espero que tengas suerte y siga siendo válido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Pues ahora resulta que en el resto de Europa donde la sanidad no es gratuita como en España, SE ESTAN MURIENDO A MILLONES y aquí sin enterarnos. Venga señores que nos han vendido una moto que no tiene motor, y lo peor sin sillín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Reino Unido es gratuita como en España te lo quitan del sueldo bruto.

      Eliminar
    2. En todas partes es gratuíta. En Suecia el copago llega a unos 30-40€ al año como máximo. En Holanda tienes un seguro privado... obligatorio, que te descuentan del salario. Etcétera.

      Sistemas diferentes pero orientados a exactamente lo mismo. Lo que están intentando hacer en España es implantar el sistema de EE. UU.

      Eliminar
  37. A mi solo me gustaría decir que independientemente de la tarjeta sanitaria europea y sus entresijos, irte de Erasmus con tu padre en paro y la previsión de futuro en cuanto a tema de empleo es de tener unos huevazos que rozan lo grotesco. Más valdría que guardaras la pasta para salir a buscar trabajo en cuanto acabes la carrera, que por otra parte deseo que termines lo antes posible, porque como esto siga vas a unirte a la fila de todos los que han acabado la carrera y se preguntan y ahora que.

    Porque si te crees que con la asignación de la beca, 150€ mes la última amiga que ha ido pagados mal y tarde, te da para vivir donde quiera que vayas, es que tienes un concepto ridiculo del valor de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una inversión: en 2004 conseguí una beca privada para trabajar de prácticas (o sea, gratis) en el Reino Unido y el dinero que me gasté por mi cuenta sirvió para que durante los 4 años siguientes me contrataran en España en trabajos relacionados con dichas capacidades profesionales y en los que era requisito indispensable un nivel alto de inglés (el cual puedo demostrar también mediante titulación, no solo mediante experiencia).

      Eliminar
  38. A mi me pasó exactamente lo mismo que en el comentario anterior. Mi padre siendo funcionario está bajo un seguro privado (paradojas de Spain) y en la oficina me dijeron que yo no tenía derecho a la tarjeta europea. Fui a otra oficina y me la hicieron el mismo día.

    "La vida es así" es una serie de dibujos muy vieja y "a cuenta del contribuyente" unos huevos. Para ser aceptado como Erasmus debes pasar varios requisitos académicos. En muchos casos el año Erasmus cuesta dinero al estudiante.

    ResponderEliminar
  39. Esto está siendo cada vez más ridículo. Y lo triste es que haya gente que lo vea normal. Aquí a cada uno le preocupa lo suyo y mientras a los demás que les den.

    ResponderEliminar
  40. Pero qué quejica, madre mía.
    La conclusión es que te quejas de vicio, porque el resultado es el mismo que si tuvieses tarjeta sanitaria. Te han hecho el salvoconducto E-211 que nos hacían a todos en tiempos, cuando no existía la tarjeta sanitaria europea, y que te la dan si no trabajas y te vas al extranjero.
    Es decir, te mantienen la sanidad gratuita allí donde vayas, igual que si tuvieses tarjeta sanitaria europea, sólo que el papel hay que renovarlo con más frecuencia. Pero sigues teniendo sanidad gratuita (gratuita para ti), gracias a que el sistema está organizado para que tu padre y tú estéis cubiertos por esa asistencia gratuita (gratuita para tu padre y para ti), mientras el resto (las empresas y los trabajadores en activo) pagan la asistencia de los trabajadores y la vuestra. También paga tu asistencia en el extranjero y la de tu padre el resto de consumidores sufragando la subida de impuestos. Por pagarla, la pagan hasta los recién parados, cuya cotización sirve precisamente para que otros tengan asistencia sanitaria. ¿A dónde va el dinero que tu padre cotizó? A pagar la asistencia sanitaria de otros que en su momento estuvieron sin trabajo y no podían costearse un seguro.
    Deberías dar las GRACIAS por que te dejasen salir del país en unas condiciones así, porque si te pasa algo es mucho más caro que te atiendan fuera a que te atiendan aquí. Hay gente a la que se le niega salir en circunstancias así.
    Y voy a decirte una cosa: salir de Erasmus no es obligatorio. No te garantiza una mejor formación per se, ni que vayas a encontrar trabajo más facilmente. Es más, salir de Erasmus es carísimo, y si tu padre está en el paro, no sé cómo lo vais a sufragar (alquiler, libros, fiestas, alcohol, comida, etc.). Lo normal en tu caso sería no irte de Erasmus y ponerte a trabajar mientras sacas tu carrera para ayudar a tu familia o al menos no ser una carga.
    Al menos, en época de burbuja, es lo que tuve que hacer yo: renuncié a irme de Erasmus porque sabía que la economía familiar no lo soportaría; me puse a currar mientras me sacaba la carrera porque no tenía beca (no por motivos económicos, sino por motivos administrativos de la estafa que son en este país las becas)...
    Me lo curré, ayudé a mi familia y salí adelante. Y la carrera, muy bien la saqué gracias.
    Lo que tienes que hacer es informarte más, leer más, dejarte de tonterías y si estás en la universidad es que ya eres adulta, así que actúa como tal y no lloriquées, que sigues teniendo sanidad gratis aunque te haya dado una pataleta.

    ResponderEliminar
  41. Hola. Por lo que compruebo tristemente en los comentarios, aún (¡todavía!) hay mucha gente que cree realmente que tenemos la crisis que todos merecemos y que (intentar) disfrutar de unos ciertos derechos fundamentales (¿sanidad?) en España es un abuso por parte del ciudadano (al que algún comentarista ha tildado incluso de vividor y sinvergüenza).
    Aquí, para bien o para mal, nos regimos por el principio de solidaridad, lo que obtenemos del Estado (papá Estado / mamá Autonomía) lo hemos pagado 10 veces (quizá unos por otros, pero se trata un poco de eso).
    A mí me parece que el sistema funcionaría para todos, si todos aportasen según sus posibilidades y papá y mamá (Estado/Autonomía) no se dedicasen a despilfarrar (cuando no robar) los ahorros de sus hijos (ciudadanos).
    Ánimo a todos los afectados por las gestiones burocráticas/gubernamentales.
    Mis felicitaciones (y admiración) a quienes sientan lo contrario.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  42. fer, yo me fui de erasmus y mi familia no solto un duro. Tambien trabaje pero en Dublin. No hay que ser rico para irse de Erasmus.

    ResponderEliminar
  43. Yo estaba en la misma situacion que tu, pero me informe y si tienes concedida la beca Erasmus tienes derecho a una tarjeta sanitaria por el tiempo que tengas concedida la beca, tienes que ir con tu credencia de erasmus en que conste los meses de beca y solicitar la tarjeta por ese tiempo, y si no te la quieren dar insiste o cambiate a otro funcionario que este mas enterado porque es un derecho que tienen todos los estudiantes.

    FER: Dos cosas, la primera que no te asegure un trabajo mejor es muy relativo, ya conozco de varios casos que en entrevistas de trabajo les preguntaron porque fueron o no fueron de erasmus, y casualmente los casos que conozco que acabaron contratando fue gente con experiencia erasmus (no quiero decir que si no la tienes no vayas a encontrar trabajo).
    Y la segunda, en este pais se piensa que para poder pagar unos gastos o comprarte algo necesitas el dinero de tus padres, en mi caso yo tambien estube trabajando durante 4 años para poder irme de Erasmus y no tuve que pedir dinero a nadie, pienso que si tienes una meta la puedes realizar independientemente de las circunstancias, solamente necesitas mas planificacion que otras personas con más facilidades.

    ResponderEliminar
  44. Cuando estás trabajando y tienes que hacer un trámite en la SS estás 20 minutos antes de que abran las puertas para entrar de los primeros y no llegar muy tarde al curro, sin embargo la gente en paro se queja porque tienen que hacer mucha cola yendo a media mañana o cuando les viene en gana.

    Luego están los que afirman que nos quitan los derechos por obligarnos a dar cuentas de vez en cuando. Pero por favor, ¡ QUE NO LA DENIEGAN ASISTENCIA ! para quien no se haya enterado.

    La crisis tiene muchas cosas malas (casi todas) pero también nos saca los coloretes de lo mal acostumbrados que estábamos en algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  45. Ofú, yo la verdad que no esperaba tanto revuelo!

    Muchas gracias a todos los que me habéis dado consejos sobre como pedir la tarjeta y que me la den! La semana que viene iré sin falta y les diré lo del seguro de la universidad que deberían darmela!


    Y a todos los que les parece fatal que me vaya de erasmus, pues lo siento, pero es una plaza que me he ganado (no soy la mejor estudiante ni lo voy a ser, pero vamos, mi esfuerzo me ha costado cumplir los requisitos para que me den la erasmus) y me iré.

    Y bueno, los que creen que soy una niñata mimada, pues lo siento también. He tenido ya dos trabajos mientras estudiaba y ya he pagado a la Seguridad Social (que no mucho, pero mi trabajo me ha costado aunque haya sido poco tiempo!)

    En fin, al menos veo que no soy la única indignada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es vivir en un mundo de piruleta...

      Eliminar
    2. Que se solucione y disfruta de tu Erasmus :), es una gran experiencia muy enriquecedora, tanto en lo académico como en lo personal. :P

      Eliminar
  46. Me parece perfecto...pq los otros Paises tiene que cargar con tus costes si el estado Español no puedo cubrir los costes??y si tu padre està parado tu que cojones haces yendote a Budapest?a vivir del estado tu tb???Que quiten ya el subsidio de 400€ asi en este Pais habra menos vividores y mas trabajadores...pq trabajo hay...

    ResponderEliminar
  47. Mas que sorprenderme el articulo me sorprenden los comentarios, la mayoria son supuestos "trabajadores" con el mismo perfil y los mismos comentarios, no me sorprenderia que la mitad fueran "bots" o que la mayoria mientan en lo currantes que son. Si tan currantes y tan buenos somos porque no fuimos capaces de ver venir la estafa laboral,financiera,sanitaria,etc... y pararla, en lugar de decirle estupideces a la niña como que se busque trabajo, porque no se lo das tu que lo dices y punto. Hay que ver cuanto canalla... a los politicos tendriamos que estar colgando en los puentes y en lugar de eso aqui en foros linchandonos entre nosotros...asi vamos, hasta que querais cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que las cosas se están poniendo muy complicadas y parece que cada vez más pero no dramatices,...busca soluciones y no pierdas el tiempo quejándote del sistema, se fuerte y más astuta y busca la solución que te haga más llevadera la situación. De nada sirve cabrearse y expulsar miles de palabras malsonantes. Medítalo. Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Si tu padre no tiene trabajo pues trabajas tu y si no puedes irte de Erasmus pues no te vas y punto... Aqui no hay diferencias entre pobres y ricos, aqui cada ciudadano hace la aportacion al estado que puede, cuanto mas cobras mas pagas pero lo que no se puede permitir es mantener a personas que su aportacion al estado es CERO PELOTERO. Si te vas de erasmus es q eres mayor de 18 años y si tus padres no trabajan de qué vive la familia? o es que teneis ingresos en negro? yo llevo trabajando desde que tengo 17 años y pude terminar el instituto, ir a la universidad y obtener dos carreras... pues tu menos orgamus y mas currar! Conozco mucha gente en paro y estan asi porque no saben/quieren buscarse la vida... porque la subvencion por desempleo dura dos años, porque a base de chapuzas en negro van tirando y porque estan en sus pequeñas ciudades o pueblos muy agusto y no quieren irse fuera a trabajar... Si quieres cobertura sanitaria trabaja guapa! que aqui la epoca de bonanza y de mantener a vagos se ha terminado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí la prueba de que en España la preparación intelectual de los ciudadanos importa un pimiento. Dime, eres el que ha recortado en educación? (Os llevariais bien...) Tienes algún problema con la gente que dedica su tiempo y esfuerzo en formarse? Acaso te ha atacado un batallón de estudiantes con sus mochilas?
      Esta chica tendrá tiempo de cotizar para poder pagar tu pensión cuando seas viejo, o es que acaso crees que lo que estas pagando ahora es para ti? No señor, el sistema no esta asi. Todos los que os sentís tan indignados por tener que aportar vuestros impuestos a la sanidad y educación públicas deberiais plantearos cuanto ha invertido el estado en vosotros mismos. A no ser que seais unos snobs de cuidado que viven en un planeta tierra alternativo, os dareis cuenta de que tampoco habeis salido precisamente gratis.

      Eliminar
  50. Vaya situación más lamentable ... menudo problemón el tuyo ¿eh? Como ya te han comentado es tan sencillo como sacarte con tu DNIe el CPS (Certificado Provisional Sustitutorio) cada 3 meses en la página web de la Seguridad Social y descargártelo en pdf. Y esto lo he sabido mirando la primera entrada del Google sobre el CPS, labor que te hubiera llevado mucho menos tiempo que escribir la entrada del blog.

    Por cierto, que sepas que el CPS no es sólo para la gente que no está trabajando, sino que es para todo aquél que tenga un contrato temporal, por obra y servicio, etc ... la tarjeta sanitaria europea se le da únicamente a los trabajadores con contrato indefinido.

    Yo no veo ninguna discriminación, veo una forma de organizar la atención sanitaria en Europa que como todo puede gustar más o menos. Pero de ahí a decir que te sientes discriminada, hay un trecho bastante importante.

    ResponderEliminar
  51. Cuando leo que en España hay 5 millones de parados porque hay 5 millones de vagos que no quieren trabajar la pena de muerte no me parece tanta pena... Pura mezquindad, analfabetismo y bestialidad.
    Conozco a parados desesperados por trabajar, a trabajadores que trabajan y no cobran, a pesar de que sus empresas sí ingresan dinero, y a parados que, es cierto, prefieren cobrar el paro (que han pagado con creces) a trabajar por la mitad de dinero del que se les abonaría trabajando. No puedo criticarlo. Encuentro mucho más reprobable criminalizar generalmente a quienes no tienen trabajo (independientemente de sus circunstancias personales).
    La conciencia de clase es algo que pocos reconocen, lamentablemente, sólo las élites lo tienen claro (y no se equivocan).

    ResponderEliminar
  52. ¡Vaya! Y yo que me saqué la tarjeta por internet y todavía no he salido de viaje por Europa(hace ya 3 meses).
    A partir de ahora esaa tarjeta será un tesoro porque visto lo visto...

    ResponderEliminar
  53. Tu padre en paro. Tú, de Erasmus. Y te quejas de que te dan Sanidad Gratuita en el extranjero, que te costea el Estado Español. Eso sí, privarse de los múltiples viajes de los que presumes en este blog, no, verdad? Porque viajar es un derecho de todo joven, qué coño, te lo tenemos que pagar entre todos también, que para eso te lo has ganado trabajando dos fines de semana en Berska...

    ResponderEliminar
  54. Que tal si buscas trabajo y dejas ir llorando porque no te regalan las cosas???

    ResponderEliminar
  55. Con sus impuestos no cubren ni el mantenimiento de los hospitales. No tienen ni idea de lo que cuesta simplemente la atención primaria. La sanidad es carísima y les garantizo que el que sea gratuita para todo el mundo es falso, la pagamos todos y sobre todo las empresas, pero no caigan en el error de pensar que sus impuestos pagan la sanidad porque es mentira.

    ResponderEliminar
  56. Dioses! Me has puesto los pelos de punta! Cada vez vamos de mal en peor...

    ResponderEliminar
  57. Hay que ser sinvergüenza para mentir con tanto descaro en el programa de Ana Rosa. Encima te preguntan que si no tienes los 400 euros para pagar un seguro privado durante 10 meses y dices que no... Pues para pagar el alquiler de una habitación a 500 euros espero que tengas... Si no, tu padre va a tener que encontrar un trabajo o trabajar en negro para pagarte el capricho de irte de orgasmus. Espero que cuando estés borracha molestando a tus vecinos vieneses te acuerdes mucho de que mientras tú estás de borrachera tu padre anda por las calles pidiendo para tu erasmus.

    ResponderEliminar
  58. Increíble los pequeños monstruitos que ha creado esta sociedad indolente y sobre-protegida. Se va 11 meses de gastos pagados al extranjero, estando su padre en el paro, con asistencia sanitaria gratuita y garantizada, y de lo que se queja es que su padre va a tener que ir cada 3 meses a solicitar un papel...... A esta chica le va a caer un baño de realidad que lo va a flipar....

    ResponderEliminar
  59. Vamos a ver, los 3 meses de asistencia que te dan, sólo valen para un año.
    Eso significa que una vez pidas el documento de los 3 meses, ya no puedes pedirlo más de aquí a un año. Nada de que tu padre vaya a renovarlo cada 3 meses.

    Son sólo 90 días al año.

    ResponderEliminar
  60. Desde luego que yo también alucino con esta juventud. He leído varios de los posts de esta chica y todo son eso, quejas y más quejas, exigencias hacia todo el mundo menos a ella misma y encima de malos modos y palabras malsonantes e insultos. Nena, a ver si ponemos los pies en el suelo un poquitín eh? Que así no vas a ningún lado y un día te vas a estrellar contra la cruda realidad. Que yo también me fui de Erasmus, con 300 míseros Euros hace ya unos cuantos de años y a París no menos. Yo estuve trabajando un año antes de irme para ahorrar suficiente dinero para pagar el piso y una vez allí también trabajé, de camarera, de lo que había para poder sobrevivir allí. Y sabes qué? Que no me he muerto. Que no pasa nada por ganarse la vida. Y lo que dicen muchos arriba, oh qué pena más grande da tu padre que tiene todo el día libre al estar en el paro, que pierda unas cuantas horas cada tres meses por renovar un papelito. Venga hombre!! Que yo me las veo y deseo teniendo un trabajo de 8 de la mañana a 8 de la noche cada vez que hay que hacer alguna dichosa cosa de éstas administrativas. A ver si maduramos y dejamos de quejarnos tanto y aprendemos a hablar más educadamente que menuda impresión vas a dar de los españoles por ahí. Luego dirán que somos unos maleducados, no me extraña viéndote a ti.

    ResponderEliminar

¡Ladra!